Jornadas Agrarias en Castro Enríquez

Aspecto parcial de la imagen del cartel de la jornada.

09.05.2019.- La Diputación de Salamanca colaborará en la celebración de estas jornadas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Finca de Castro Enríquez.

El lunes 13 de mayo tendrá lugar una jornada que tratará sobre la “Regeneración de suelos y conservación del arbolado en la dehesa” organizada por la Asociación de Ganaderos 19 de Abril. En dicha jornada se abordarán cuestiones tales como la contribución de la regeneración de suelos y conservación del arbolado a los objetivos del desarrollo sostenible; la poda del arbolado en la dehesa; el decaimiento del arbolado en la dehesa: la seca y daños por cerambyx; prácticas para la regeneración del suelo y los pastos de la dehesa; la dehesa en Salamanca: situación general y líneas de ayuda del PDR; así como el valor y precio de los activos ambientales.

El jueves 16 de mayo se celebrará otra jornada sobre “Producción de forraje y mejora de pastos permanentes”, organizada por la empresa Herbi-Agro, S.A. El programa de la jornada se dedicará al análisis de las nuevas normativas de regulación de las explotaciones ganaderas; manejo de la fertilización de praderas permanentes en zonas adehesadas; así como a los tipos de praderas y composición y a la elección de la mezcla, según el suelo y el tipo de aprovechamiento.