La Diputación de Salamanca renueva 21 vehículos de su flota con una inversión de 527.598€

22.01.18.- La Diputación de Salamanca incrementará la seguridad y mejorará las condiciones de trabajo de los vigilantes y capataces del Área de Fomento y de los peones que supervisan la Gestión de Servicios Urbanos con la renovación de 21 vehículos de la flota que emplean para desarrollar su labor cotidiana. La administración provincial ha destinado más de 527.000 euros a la puesta en marcha de un programa de arrendamiento en la modalidad de ‘renting’ del que resultó adjudicatario el Banco Santander y que permitirá disponer de ocho vehículos de bajo consumo, siete furgones, tres furgonetas pequeñas y tres vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

Según explicó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, es la primera vez que la Diputación de Salamanca recurre a una operación de ‘renting’ –hasta ahora compraba todos los vehículos– y gracias a ella se han sustituido vehículos adquiridos en el año 2006 con una media de 400.000 kilómetros cuyo uso estaba amortizado.

Iglesias afirmó que a la hora de adjudicar el contrato no sólo se ha valorado el precio ofertado –con la máxima puntuación– sino que además se han primado los criterios medioambientales a la hora de seleccionar los vehículos –menor emisión de CO2 y menor consumo– así como la disponibilidad de talleres de reparación en toda la provincia.

El contrato de arrendamiento, con una duración de cuatro años, dotará a los trabajadores del Área de Fomento de 17 vehículos: ocho Renault Clío (vigilantes), seis furgones Renault Traffic (capataces) y tres vehículos con tracción en las cuatro ruedas Dacia Duster (vigilantes). Por otro lado, los peones del Servicio de Gestión de Residuos Urbanos, dispondrán de un furgón Renault Traffic y de tres furgonetas Renault Kangoo.