La Diputación de Salamanca reedita “Mar sin fronteras. Andanzas y singladuras de un marino mercante” de Luis García-Risueño

29-4-2023.- Treinta años después de publicarse por primera vez, aparece de nuevo esta publicación que fue tan bien recibida en su primera edición.

Un libro de viajes y experiencias de un salmantino que navegó por gran parte del mundo. Las anécdotas se combinan con la observación, en un relato en el que se mezcla la historia de España con la de ultramar y las aventuras del marino, con las descripciones detalladas del mundo de ayer. El texto incluye aspectos descriptivos de gran precisión, junto con jocosas anécdotas, en un estilo poético, novelesco y elegante escrito con un cuidado uso del idioma.

Luis García-Risueño nació en El Bodón en 1909 y falleció en 1985. Una vocación viajera le impulsó hacia el mar. Tras muchas vicisitudes, accedió como Oficial de Radio a la Marina Mercante, iniciando en 1941 su vida de mar.

Finalizadas sus navegaciones, en 1976 se dedicó a ordenar y recoger en este libro apuntes y recuerdos de viajes hechos por diversos mares en distintos barcos a más de 20 países de Europa, Asia, África y América.

La narración deja entrever la personalidad del autor:  García Risueño fue un personaje carismático que con la narración de sus viajes despertaba interés y admiración en tertulias y reuniones sociales.

Se encuentra en librería al precio de 12 €.