La Diputación y la asociación Aspar-La Besana colaboran para fomentar la integración de las personas con discapacidad intelectual

04.10.17.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias y la presidenta de la Asociación Aspar-La Besana, Marcelina Ledesma, firmaron hoy un convenio de colaboración para continuar trabajando en la integración de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Salamanca.

A través de este acuerdo, la institución provincial destinará 30.985 euros a esta organización para financiar los gastos generados en los dos centros de atención con los que cuentan, en Calzada de Valdunciel y en Gomecello.

En este sentido, el presidente de la Diputación explicó que la institución provincial destinará en 2017 más de 230.000 euros a 4 organizaciones que trabajan en este ámbito y que gestionan un total de 8 centros ocupacionales repartidos por toda la provincia.

Asimismo, también colabora con otras 11 entidades dedicadas a la atención de personas con discapacidad física, psíquica, intelectual o sensorial, por lo que la cantidad total que aportan a esta cuestión asciende a los 292.409 euros en total.

De este modo, añadió, queda patente el compromiso de la Diputación de Salamanca por la integración de las personas con discapacidad, ya que este dinero contribuye a mantener e impulsar centros especializados que cubran las necesidades de este colectivo.