Seguridad vial para motoristas y señalización de la frontera, algunas de las mociones aprobadas en el Pleno

Imagen del Pleno de la Diputación

31.5.17.- El pleno de la Diputación de Salamanca correspondiente al mes de mayo ha aprobado, por unanimidad de los cuatro grupos políticos de la institución, mociones referidas a la señalización de la frontera con Portugal, así como de la señalización de tramos peligrosos para los motoristas en carreteras de titularidad provincial, y la instalación de red wifi en el edificio sede de la Diputación y en el recinto ferial. Además, se ha aprobado una declaración institucional sobre el Sáhara Occidental.

En el caso de la señalización de la frontera, se ha aprobado urgir a la Junta de Castilla y León a indicar y señalizar en su carretera autonómica 517, el acceso por dicha vía al país vecino de Portuga

La moción referida a la seguridad vial de motoristas se ha aprobado señalizar los tramos que pueden ser peligrosos, especialmente aquellos que son de uso más habitual, como pueden ser los tramos de la Sierra y Las Arribes.

La tercera de las mociones aprobadas por unanimidad va referida a la implantación de la red wifi en el edificio central sede de la Diputación, así como en el recinto ferial.

También se aprobó con los votos de los grupos PP, Ciudadanos y Ganemos Salamanca, y la abstención del Grupos PSOE, una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León a exigir las garantías financieras necesarias antes del comienzo de la actividad de acumulación o depósito de residuos para la puesta en marcha de la mina de uranio por la empresa Berkeley Minera en Retortillo.

Por otra parte, los cuatro grupos políticos representados en la Diputación, PP, PSOE; Ciudadanos y Ganemos Salamanca, han aprobado una declaración institucional en la que se solicita el cumplimiento de la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre el Sáhara Occidental en la que se establece que no se puede realizar ninguna actividad comercial en dicho territorio sin el consentimiento del pueblo saharaui.