Cuatro talentos, una exposición: ESCULTURA PLURAL

07.03.2024.- La exposición "Escultura Plural" de los artistas Andrés Lasanta, Andreu Moreno, Andrés Álvarez Ilzarbe y José Manuel Martínez Pérez ha sido inaugurada esta mañana por el diputado de cultura, David Mingo, en la sala de exposiciones La Salina.

En su presentación, David Mingo, ha destacado que en las obras de estos cuatro artistas, el concepto de la palabra Escultura no se limita al "arte de modelar, tallar o esculpir en algunos materiales figuras en tres dimensiones", sino que tienen la capacidad de transmitir mensajes y emociones muy diversas que no dejan indiferentes a quienes ven sus obras.

En la muestra se puede apreciar la capacidad de los artistas para plasmar sus emociones y sentidos a través de sus obras.

Andreu Moreno exhibe figuras hiperrealistas de animales, centrando la atención en el volumen y buscando captar la atención del espectador. Andrés Lasanta presenta obras profundas que van desde un realismo dramático a una deformación metafórica, invitando a reflexionar sobre la fragilidad del pensamiento. 

Andrés Álvarez Ilzarbe trabaja la madera para expresar movimiento y emociones, considerando la escultura como una forma de escribir ideas.

Jose Manuel Martínez Pérez, que fue el ganador de la 56 edición del premio Reina Sofía de pintura y escultura en 2021, destaca por su perfección realista y expresiva, conjugando un estudio minucioso del cuerpo humano con una animación dinámica.

El vínculo entre estos artistas es el compartir la misma forma de entender la escultura, desprovistos de academicismos, las ganas de esculpir por esculpir.

La muestra puede visitarse en la sala de exposiciones La Salina hasta el 2 de mayo de 2024.