Exposición "Rincones y Monumentos" de la artista Puri Sánchez inaugurada en la Torre de los Anaya

21.02.2024.- Hoy, en la Torre de los Anaya, el diputado de cultura, David Mingo, ha inaugurado la exposición "Rincones y Monumentos", una serie pictórica de la reconocida artista salmantina Puri Sánchez.

Puri Sánchez, pintora costumbrista, originaria de Valdemierque vuelve a Salamanca para presentar esta colección, que ofrece una visión única de los rincones y monumentos más representativos de Salamanca.

Desde su primera exposición en 1981 en Salamanca, Puri Sánchez ha cautivado a su audiencia con más de 25 exposiciones individuales y colectivas. Su obra ha sido reconocida por su habilidad para capturar la esencia de la vida cotidiana y el patrimonio cultural.

Esta no es la primera vez que la obra de Puri Sánchez se vincula con la Diputación de Salamanca, ya que en 1985 participó en la muestra "Primer Ciclo de Costumbres Populares".

"Rincones y Monumentos" consta de 52 cuadros que destacan los monumentos más emblemáticos de Salamanca junto a figuras de los habitantes y vecinos que recorren las calles de Salamanca vistiendo la indumentaria de épocas pasadas. A través de la mirada y los pinceles de Puri Sánchez, los visitantes podrán disfrutar de una representación detallada de lugares icónicos como la Plaza Mayor, la Torre del Clavero y el patio de la Fonda Veracruz, entre otros.

Los críticos que han hablado de su obra destacan su capacidad para capturar la esencia de la ciudad sin encasillarse en ningún estilo particular.

La exposición "Rincones y Monumentos" promete ofrecer una nueva perspectiva de Salamanca a través de los ojos de una artista que ama profundamente su ciudad. Invitamos al público a visitar esta muestra y dejarse cautivar por la belleza y el encanto de la obra de Puri Sánchez.

La muestra podrá visitarse hasta el 5 de mayo.