La Diputación mejora la carretera DSA 504 que une Pino de Tormes con Florida de Liébana

Autoridades en un momento de la visita

14.06.21.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de fomento, Carlos García, y los alcaldes de los municipios de Pino de Tormes, Lorenzo Cosido, como la alcaldesa de Florida de Liébana, Luisa Martínez, han visitado las obras realizadas de refuerzo de firme y señalización de la carretera DSA 504, de Salamanca a Pino de Tormes por Florida de Liébana, que ha supuesto una inversión total de 342.000 euros.

En el acto, se ha puesto de manifiesto por parte de la Diputación como de los alcaldes que la mejora de dicho tramo ha sido muy reivindicada al ser una zona de mucho tráfico, que comunica cuatro municipios y además es próxima a la capital con urbanizaciones.

Javier Iglesias subrayó que con esta obra “se da seguridad y tranquilidad a los usuarios de esta vía pero siempre cumpliendo con los límites marcados para este tipo de carreteras. La carretera queda en muy buenas condiciones al ser un tramo de 7,1 kilómetros muy deteriorado. Ha sido una actuación integral que no solo ha afectado al firme, sino a la mejora de cunetas y señalización tanto horizontal como vertical”.

Por su parte, los alcaldes de Pino de Tormes como de Florida de Liébana, subrayaron la calidad de las obras realizadas y agradecieron a la Diputación su arreglo que redundará en mejorar la calidad de vida de esta zona rural de la provincia.