La Diputación de Salamanca lidera la lista de Diputaciones más transparentes de Castilla y León

Imagen de la entrada principal de la Diputación Provincial de Salamanca

20.02.24.- La Diputación de Salamanca lidera el ranking de diputaciones más transparentes de Castilla y León y se sitúa en la séptima posición a nivel nacional, según los datos recogidos por la plataforma de medición independiente Dyntra.

 Con un índice de transparencia del 79,3%, la institución provincial destaca en esta evaluación de la transparencia, mientras que, en el apartado de transparencia económica-financiera, el índice de transparencia llega al 96,88 por ciento.

Destaca también en este estudio, el alto nivel de acceso a la información y publicidad activa con un porcentaje del 86,49 por ciento, lo que posibilita un acceso global al ciudadano a toda la actividad e información de la Diputación de Salamanca.

Desde que se registran estos datos, en 2015, la Diputación ha ido incrementando su acceso a toda la información paulatinamente, con el fin de lograr una mayor transparencia y accesibilidad del ciudadano a toda la información que se genera en la institución. De este modo, se ha pasado de un 60% de transparencia en dicho año al 79,3% actual.

Desde la Unidad de Innovación Administrativa de La Salina, durante varios años se lleva  recopilando y trabajando en la mejora de la información que llega al ciudadano, a través de una página web moderna, intuitiva y que permite realizar los trámites de manera telemática, con el fin de acercar la institución al ciudadano.