
La Biblioteca de Temas Salmantinos se creó en 1980 como una sección del Archivo.
Es el lugar ideal para conocer a fondo la historia de Salamanca y los municipios de su provincia, tanto para profesionales de la investigación y la docencia como para estudiantes o cualquier persona interesada en saber más sobre la historia, la cultura y las señas de identidad de la provincia salmantina.
Está formada por más de 10.000 títulos, con publicaciones relacionadas con la capital salmantina y su provincia. Su labor se centra en adquirir los materiales que respondan a ambos intereses, con el fin de difundir todo aquello relacionado con Salamanca y sus gentes.
El fondo de la Biblioteca de Temas Salmantinos está incluido en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de la Junta de Castilla y León (RABEL), disponible en internet. Gracias a ello, su acceso y consulta resultan más sencillos y cómodos.
Esta biblioteca siempre está abierta ampliar su contenido. Por eso, cualquier persona puede realizar una solicitud para pedir que se incorporen nuevos materiales. Los fondos propuestos deben cumplir con la temática propia de la biblioteca y pueden solicitarse de dos formas:
De manera presencial, en la sede del Archivo situada en el Palacio de La Salina (entrada por calle San Pablo, 18).
De forma telemática, rellenando la solicitud de adquisición.
La biblioteca se encuentra en el Palacio de La Salina y está abierta al público de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Se accede a ella desde la calle Felipe Espino.
Para acudir de forma presencial, es necesario solicitar la reserva previa de un puesto en sala de consulta. La gestión se puede realizar por correo electrónico o por teléfono:
923 293 175 | 923 293 292
El Archivo comunica a cada solicitante la fecha y hora asignada, así como las condiciones de consulta.